Egresan nuevos Médicos de la Universidad de Guanajuato

Compartir

León, Gto., 16 de enero de 2015.- La División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato llevó a cabo el evento de culminación de estudios de 74 alumnos de la carrera de Médico Cirujano correspondiente a la generación 2010- 2015.

Entrega de Reconocimientos  a los nuevos Médicos(Foto:UG)
Entrega de Reconocimientos a los nuevos Médicos(Foto:UG)

En comunicado, la institución informa que esta generación se caracteriza porque entre sus alumnos se encuentran integrantes del Consejo Estudiantil de Relaciones Exteriores Médicas de la Universidad de Guanajuato “CEREMUG” que lidera grandes programas de Investigación, Vinculación y Extensión basados en proyectos de gran impacto a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el Departamento de Medicina y Nutrición tiene una tradición de 70 años en la ciudad de León, con un alto enfoque humanista y de servicios, se ha caracterizado por tener entre sus egresados a destacados médicos cirujanos que en la actualidad son profesores de la misma casa de estudios.

Las Autoridades Universitarias hicieron la entrega de los reconocimientos de culminación de estudios encabezados por El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus, quien aseveró que “la carrera de medicina es un referente nacional y motivo de orgullo de nuestra gloriosa Universidad de Guanajuato”.

Por su parte, el Dr. Gabriel Cortés Gallo, Director del Departamento de Medicina y Nutrición, los invitó a que al término de su Servicio Social Profesional opten por un ejercicio clínico general como primera opción y posteriormente por especialidades, maestrías y doctorados.

Durante el Acto Protocolario, la Comunidad Estudiantil estuvo representada por la alumna Karen Stephania Sandoval Pérez quien ofreció un emotivo mensaje, donde hizo una semblanza de todas las experiencias compartidas por toda la Generación, desde el año 2009 cuando realizaron el examen de admisión.