La Bufa no puede ser Área Natural Protegida

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2016.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que el Gobierno Municipal hará las gestiones para declarar La Bufa y Los Picachos como Zona de Conservación Ecológica, esto ante la negativa del estado para declararlos como Área Natural Protegida.

 

El alcalde Edgar Castro Cerrillo en conferencia de prensa (Foto: Especial)
El alcalde Edgar Castro Cerrillo en conferencia de prensa (Foto: Especial)

El presidente municipal sostuvo que las reuniones que están teniendo con la titular del Instituto de Ecología del Estado (IEE), Ana Carmen Aguilar Higareda, no hay nada que ocultar.

Subrayó que lo que busca el gobierno municipal es que el ejercicio de la declaratoria, sea transparente y de cara a la sociedad.

Castro Cerrillo dijo que la titular de la dependencia estatal, se reunirá con las autoridades municipales el próximo miércoles y expondrá porque el estado no puede intervenir en el tema.

No obstante, aseguró que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de comenzar a trabajar para que este lugar sea una Zona de Conservación Ecológica.

El alcalde aseveró que lo que quiere es que este proceso sea transparente y se explique cada una de las acciones que se pueden realizar, pero también que se señale por qué el estado no puede intervenir.

“Nosotros tenemos muy claro que tenemos que seguir adelante para que sea una Zona de Conservación Ecológica”, señaló.

El alcalde expuso que al término de la reunión del miércoles se darán a conocer los resultados y que en este caso no habrá que esperar a que pase un año más para poder avanzar en el nombramiento de Zona de Conservación, sino que se haga ya de forma inmediata.

Finalmente llamó a las instancias de gobierno estatal a hacer un trabajo responsable, sin fines políticos, “no es una bandera de nadie; es un trabajo de la administración y que no se puede etiquetar”.