León contará con juicios orales en seis meses

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2016

Miguel Valadez Reyes señaló que en junio se tendrá el sistema de justicia en León (Foto: Archivo)
Miguel Valadez Reyes señaló que en junio se tendrá el sistema de justicia en León (Foto: Archivo)

El nuevo sistema de justicia penal acusatorio llegará en el mes de junio a la ciudad de León Guanajuato, municipio más poblado del Estado que tendrá la infraestructura necesaria para el desarrollo de esta práctica del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial.

Así lo informó el presidente del STJE Miguel Valadez Reyes, quien manifestó que estuvo en la ciudad zapatera donde de acuerdo a los planes, el avance proyectado va en regla, por lo que en junio estarán listas y a tiempo las salas de oralidad.

“Se realizó un buen uso de los recursos financieros asignados el año pasado, además de que se contó con un respaldo financiero para las obras, por lo que se tendrá en tiempo y forma el proyecto con estas previsiones”, puntualizó.

Sobre el Sistema de Justicia señaló que son 16 jueces que se están capacitando constantemente que sumados a los 34 ya capacitados, son un total de 50 los que atenderán este sistema de oralidad.

En su nueva gestión Valadez Reyes mencionó que los magistrados están en constante preparación por lo que están listos ante lo que se presenta de manera cotidiana, por lo que se continuará con la implementación de justicia cada vez mejor, con jueces que tengan fundamentos y bien capacitados.