Armas de Seguridad Ciudadana defectuosas e inservibles

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2016

Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana de la capital (Foto: Archivo)
Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana de la capital (Foto: Archivo)

Al menos 40 armas de la Dirección de Seguridad Ciudadana están en trámites de darse de baja por no servir y estar defectuosas. El tipo de armamento es principalmente pistolas nueve milímetros y revolver de las marcas Ceska y Baretta.

Así lo afirmó el director de la dependencia de seguridad Cristian Ortiz quien dijo que ante esta situación, en la dirección no ha carencia de armamento, puntualizando que cuando llegaron a la dependencia con la nueva administración encontraron este problema.

La situación del armamento que se dará de baja es principalmente por estar viejo y en malas situaciones, por lo que repararlo es complicado por el trámite en la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que es preferible darlo de baja.

“Con este trámite se depuraría el armamento de la dependencia, se garantiza que los elementos que se armen, estarán en perfectas condiciones y con ello se está preparado ante las posibles situaciones que surgieran”, manifestó el director.

Fue en la revisión del armamento cuando se notaron los defectos que tienen pistolas y armas, por lo que se tomó la decisión de darse de baja y sacarlas de circulación, mientras que sobre la licencia de portación de armamento es por corporación, y cada elemento cuenta con un arma corta y una larga.

Sobre los elementos de Tránsito y Transporte, Ortiz Muñiz manifestó que aunque estos policías viales están enfocados en otra tarea, tienen la obligación de portar arma y sobre todo, que tienen la capacitación sobre el uso de arma de fuego.