Museo de Momias recauda 28 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2016

Superadas metas con operativos implementados en el recinto (Foto: Archivo)
Superadas metas con operativos implementados en el recinto (Foto: Archivo)

El Museo de las Momias de Guanajuato, recaudó 28 millones de pesos en la pasada temporada vacacional superando lo recaudado el año pasado, por lo que se consolida como el segundo ingreso fuerte del municipio después del pago de impuesto predial.

Así lo afirmó Paloma Robles Lacayo titular del museo, quien agregó que gracias a la implementación de un operativo para desarticular la reventa de boletos de ingreso al recinto, en conjunto con la Policía Preventiva y el Departamento de Ingresos del municipio, se superó lo registrado el año pasado.

Añadió que se logró la detención de al menos ocho personas que trataron de ingresar por la salida del museo, además de detectar a dos supuestos guías de turistas, quienes vendían boletos ya usados, pero los tickets fueron detectados por marcas de tinta, detectando además cinco boletos que quisieron ser reutilizados.

En cifras, la funcionaria mencionó que se elevó el nivel de la recaudación en un 21 por ciento, comparados con el año 2014 y 2015, mientras que se elevó el nivel de diciembre en un 22 por ciento, gracias a los operativos implementados, por lo que ya mencionó que hay un “orden” al interior del museo.

“Los ingresos que se reportan en el 2014 fueron por alrededor de 23 millones 527 mil pesos, mientras que cerramos el año 2015 con  ingresos por 28 millones 532 mil 652 pesos, lo que significa un crecimiento del 21 por ciento”, finalizó.