“No se debe especular con tema de mesas y sillas”: ECC

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2016

Édgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)
Édgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Édgar Castro Cerrillo alcalde capitalino, señaló que ante el tema de las mesas y sillas en la vía pública no se debe especular, a pesar de la inconformidad de restauranteros sobre el incremento de las tarifas.

Agregó que en el presente mes, habrá una propuesta que determinará la elevación de las tarifas que además contará con un sustento jurídico suficiente, y que no se prestará a confusiones de ningún tipo.

Fue el propio alcalde Édgar Castro quien detuvo la propuesta de un incremento de 24 por ciento que iría elevándose hasta alcanzar 74 por ciento, debido al desfase de cobro de piso, y que sólo llegó a un cuatro por ciento, debido a los niveles inflacionarios estimados para 2016 en el país.

“Más que los incrementos o los altos porcentajes que nos pueda arrojar el estudio, lo que interesa a la administración es el orden que tengamos en toda la zona centro de la ciudad, que es donde se presenta más este problema, por lo que no hay que especular”, manifestó el presidente municipal.

Añadió que se han sostenido reuniones con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), para llegar a un acuerdo donde prevalezca la justicia y lo justo, apoyados en el estudio que se realiza.