Pese a programas de apoyo, continúan extorsiones a paisanos

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2016

El líder estatal perredista Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)
El líder estatal perredista Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)

Aún con la presencia de programas a nivel federal y estatal, se continúa con la extorsión a paisanos que regresan a la unión americana o bien llegan a sus lugares de origen, muchas veces por las propias autoridades de seguridad principalmente.

Así lo mencionó el líder estatal del PRD Baltasar Zamudio Cortés, quien dijo que pese a la implementación de sistemas y programas establecidos, los elementos de la Policía Federal Preventiva y crimen organizado son los principales actores en temas de extorsión, por lo que señalo que tendrá que haber una revisión puntual y enérgica en este tema.

Como se recordará, una familia de León grabó el momento en que agentes federales recibieron 20 mil pesos con el fin de que no les fuera decomisado su vehículo por ser ilegal, en un retén de aquella ciudad, por lo que el presidente estatal del sol azteca señaló que dicha acción es lamentable.

El líder perredista criticó el accionar de los cinco agentes, pues expresó que las familias a final de cuentas buscan lo mejor para los suyos, por lo que la atención de las autoridades debería de ser la adecuada, en lugar de recibir extorsiones por parte de estos mandos.