Pobre participación en Ley de Movilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2016

Analizará la comisión las propuestas (Foto: Archivo)
Analizará la comisión las propuestas (Foto: Archivo)

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local sólo ha recibido cuatro consultas ciudadanas a través del sitio de Internet habilitado para la recepción de propuestas sobre la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato.

El presidente de la comisión, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que las propuestas apenas se analizarán en conjuntos con los integrantes de la comisión y el grupo de asesores.

“Es un proyecto bastante extenso, yo creo que la academia, los municipies han de estar haciendo un análisis consultándolo con su gente, con sus experto y vendrán poco a poco las preguntas que se puedan verter”, dijo.

Resaltó que además de las propuestas que se estarán recibiendo vía electrónica, de forma personal se ha reunido y se reunirá en próximas fechas con organizaciones que resultaran afectadas con la nueva norma.

“Con el Implan en León, con Concamin, con el Consejo Coordinador Empresarial, tendremos una reunión en Celaya con industriales interesados, estamos trabajando en este momento con el diputado Jesús Oviedo, a tener acercamientos en los corto para entender la ley, para dialogar y entender a los que puedan ser afectados en sus momento y retroaliementar sus puntos de vista sobre esta ley”, añadió.

Detalló que las inquietudes hasta ahora recabas con los grupos empresariales van en el sentido de que se generen ciudades sustentable y que no se siga privilegiando el uso del vehículo.