Presa de La Tranquilidad incrementa su costo

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2016

Humberto Navarro señaló que se incrementó el proyecto de "La Tranquilidad" (Foto: Especial)
Humberto Navarro señaló que se incrementó el proyecto de «La Tranquilidad» (Foto: Especial)

El presupuesto proyectado para la construcción de la presa de La Tranquilidad que se construirá en la capital del Estado, se incrementó en 100 millones cuando rondaba los 250 millones, asegurándose que la edificación del embalse está garantizado y que comenzará este año.

Así lo garantizó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Humberto Navarro de Alba quien acompañado del alcalde capitalino Édgar Castro Cerrillo, señaló que ambos acudieron a las oficinas en México para corroborar los trabajos de edificación de la presa.

Puntualizó que la visita a las oficinas centrales se debió a la reestructuración de la comisión en las subdirecciones, entre las que se encuentran las de agua potable donde está el proyecto de la presa en la ciudad, con lo que se garantizará el abasto de agua por lo menos durante los próximos 30 años.

Navarro de Alba señaló que durante los próximos tres meses se desarrollará el proyecto ejecutivo y en tres semanas será colocado en cartera el proyecto de la obra y después de concluir el proyecto que integra la cortina, líneas de conducción y planta potabilizadora se tendrá más claro la fecha de arranque de la presa.

Finalmente, el delegado de Conagua manifestó que estarían hablando de septiembre u octubre para el inicio de la obra física, tardándose más o menos entre un año o año y medio para su conclusión total.