Semana decisiva para funicular de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2016

Semana decisiva para ver si entra en funciones o no, el funicular (Foto: Archivo)
Semana decisiva para ver si entra en funciones o no, el funicular (Foto: Archivo)

Esta semana se decidirá si vuelve a entrar en funciones el funicular de la capital o no según el dictamen que dé Protección Civil, el cual dejó de funcionar hace siete meses después de que se desplomara, dejando como saldo una operadora lesionada.

Será en estos días cuando los especialistas de la Universidad de Guanajuato (UG), Protección Civil y el propietario del funicular Eduardo Knapp Aguilar y un representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estén presenten, para determinar el resultado de los estudios esta misma semana.

Así lo dijo el presidente municipal Édgar Castro, quien dijo no tener algún resultado preliminar, pero será esta semana cuando quede resuelto, después de haber existido cuatro reuniones previas.

El propietario del mismo, ha solicitado varias veces la reapertura del funicular, que más que atractivo turístico, se ha convertido en medio de trasporte para los habitantes de la zona de El Pípila, además de puntualizar que las piezas del aparato ya fueron cambiadas y sustituidas en su totalidad, a fin de que no se repita lo anterior.

Finalmente, el alcalde capitalino, reiteró que lo que se ha buscado en todo momento antes de que sea abierto de nuevo el funicular, es garantizar la integridad física de los usuarios de este transporte, tanto de la localidad como los turistas.