Sin fecha para funciones de funicular

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2016

Presidente Municipal Édgar Castro (Foto: Archivo)
Presidente Municipal Édgar Castro (Foto: Archivo)

Hasta el momento, no se tiene una fecha establecida para que el funicular vuelva a operar, después de que presentara fallas mecánicas en el frenado y que dejara lesionada a una operadora.

Hasta la fecha se han tenido reuniones con los técnicos del funicular, quienes han dado cuenta de los avances del peritaje sobre las condiciones de si entra o no de nueva cuenta a funcionar, informó el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo.

“Se han sostenido tres reuniones técnicas donde se han expuesto los resultados de los peritajes que han levantado personal de la Universidad de Guanajuato y de la dirección de Protección Civil para verificar las condiciones en las que se encuentra, de ahí se sabrá si vuelve o no a funcionar, pues se debe de garantizar la seguridad de los usuarios”, enfatizó.

Además, el alcalde capitalino rechazó que existan presiones por parte de la empresa que administra la unidad, donde el dueño de dicha empresa es Eduardo Knapp Aguilar.

Recalcó que hasta que no se tengan las condiciones de seguridad completas, no será reabierto, enfatizando en que no existe un plazo determinado para la reapertura ni mucho menos, exista alguna presión, finalizó.