Solicitan plazas para policías y tránsitos municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2016

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz,  (Foto: Archivo)
El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, (Foto: Archivo)

El ayuntamiento capitalino autorizó la apertura de 20 plazas para la Policía Municipal Preventiva y además, se solicitó la aprobación para cubrir 10 plazas para la Dirección de Tránsito Municipal que demanda la dependencia.

Con dichas plazas para tránsitos, se atendería la demanda que necesita la ciudad señaló el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, quien agregó que con estos 30 lugares, se estaría trabajando en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con la federación.

Añadió que además del déficit de personal en la Policía y Tránsito municipal, se necesitan patrullas con el fin de realizar los rondines en las comunidades y zonas urbanas de la ciudad, agregando que se necesita renovar el parque vehicular de la dependencia, pues no se ha hecho desde hace ocho años.

Además, mencionó que se está a la espera de que la federación defina el programa de apoyo a los municipios después de que desapareciera el llamado “Subsemun”, confiando en que aún se tenga el respaldo federal en breve.

Sobre el faltante de elementos en Tránsito y Transporte, Ortiz Muñiz mencionó que no es porque a los uniformados se les haya dado de baja, debido a actos de corrupción, mencionando que desde octubre a la fecha, no se han dado modificación alguna en la plantilla de trabajo, finalizó.