Aprueba ayuntamiento Plan de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero de 2016

El alcalde Castro Cerrillo defendió su Plan de Gobierno (Foto: Archivo)
El alcalde Castro Cerrillo defendió su Plan de Gobierno (Foto: Archivo)

El Plan de Gobierno del ayuntamiento fue aprobado en sesión de ayuntamiento a pesar de las críticas de que fue objeto. El documento apuesta por la seguridad, el crecimiento y la prosperidad por medio de un gobierno eficiente, responsable y transparente, prioridades ciudadanas según encuestas realizadas para el pliego.

Así lo manifestó el alcalde Édgar Castro Cerrillo quien agregó que serán seis ejes rectores en los que se basará el plan, para dar respuestas a los temas de Seguridad, Inclusión, Eficiencia, Patrimonio, Prosperidad y Una capital en movimiento.

“Se incorpora el concepto “capital” en cada uno de los ejes con el propósito de asumir  una dimensión simbólica que distinga al municipio del resto de la entidad y que incluya a toda la población, comunidades, barrios y colonias, para potenciar la pertenencia de los habitantes”, declaró.

Explicó que cada eje tiene objetivos generales, estrategias específicas, metas y acciones que se realizarán durante su gestión, donde además se integraron propuestas de consultas públicas a diversos sectores de la población, las que recogió de manera directa durante la campaña y que se anotan objetivos, metas y acciones sobre las que trabajará el gobierno.

Añadió que el programa de gobierno fue integrado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), con información de las dependencias y entidades de la administración pública y el Consejo de Planeación.

El documento tendrá una vigencia de 3 años, pero tendrá evaluaciones cada año, y que será publicado en el portal de la Presidencia Municipal para que los ciudadanos o cualquier institución interesada puedan consultarlo.

“Este documento es la columna vertebral del programa de gobierno que se acompañará de estrategias, metas, planes y acciones”, finalizó.