Archivan Ley de Periodistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2016

Luz Elena Govea, diputada priísta (Foto: Archivo)
Luz Elena Govea, diputada priísta (Foto: Archivo)

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local ordenó el archivo definitivo de la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para el estado de Guanajuato.

La presidenta de la comisión, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luz Elena Govea López, señaló que el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de ley presentada la pasada Legislatura fue porque se consideró una copia de la legislación federal en esta materia y se pretende trabajar en una norma que se adapte a las necesidades locales.

“Es limitada, es corta, es una copia total y absoluta de la ley federal, y estamos proponiendo mesas de trabajo, talleres para proponer una iniciativa de ley que vaya acorde a la actividad de los guanajuatenses, de los periodistas guanajuatenses, de los sistema de comunicación de Guanajuato”, dijo.

Aseguró que la nueva ley se realizará en coordinación con un grupo de periodistas y defensores de derechos humanos que han mostrado interés en el tema, y se tomarán en en cuenta las aportaciones que se dieron en la mesas de trabajo que se realizaron anteriormente para el análisis de la iniciativa archivada.

“Ya hemos tenido contacto con el grupo de periodistas que están impulsado estas iniciativas, entonces vamos a sentarnos con ellos, vamos a sacar un acuerdo en talleres que les den seguridad a los medios de comunicación en el estado de Guanajuato”, subrayó.