Piden biker ser tomados en cuenta

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2016

La exposicion de los "bikers" en el foro (Foto: Archivo)
La exposicion de los «bikers» en el foro (Foto: Archivo)

Motociclistas del estado pidieron que se obligue a concesionarias de las motocicletas a entregar vehículos emplacados, para que el salir de la agencia ya tengan un número de identificación de la unidad y que se consideren la instalación de señalética adecuada para el respeto de los motociclistas.

Biker Unidos del Estado de Guanajuato participaron con una ponencia en el foro de consulta de la iniciativa de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, en la que hicieron diversas propuestas.

Al concluir su participación en el foro y en entrevista, el representante de este grupo, Eduardo Plaza, advirtió que esperaran que en la reglamentación de la iniciativa de Ley de Movilidad para el estado de Guanajuato no se incluya la disposición del uso obligatorio de chaleco y casco con número de identificación.

El 28 de enero el presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, declaró en entrevista que se analizaba incluir en el reglamento de la ley que los motociclistas tendrían que portar una chaleco fosforescente y que tenga el número de la placa del vehículo, además se tendría que cambiar el formato de las placas que actualmente están disponibles para estas unidades.

“Esas son las cuestiones que de alguna manera nos molestan a nosotros, que puedan tener un as debajo de la manga tal vez en lo escrito no lo tenemos, pero puede que por debajito pueden tener ciertas modificaciones y consideraciones a lo cual nosotros vamos a estar al pendientes”, señaló Eduardo Plaza.

El 03 de febrero, Muñoz Márquez reiteró que continuaba en análisis si se incluirá dentro de la Ley de Movilidad para el estado el uso de chalecos con un número de identificación como requisito para los motociclistas o si este asunto se dejará para la reglamentación municipal.

En 2014, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León, entonces encabezado por Bárbara Botello Santibánez, envió una iniciativa al Congreso local para incorporar a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado que los motociclistas portarán en el casco y en un chaleco reflejante el número de placa del vehículo. La propuesta se recibió, pero quedó archivada.