Aseguran hidrocarburo en Guanajuato y Cortazar

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2016

En las ciudades de Guanajuato capital y Cortazar se realizó un operativo por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, donde se aseguraron 30 mil litros de hidrocarburo robado, vehículos con reporte de robo e inmuebles.

La movilización se realizó con una orden de cateo que autorizo el Juzgado de Oralidad Penal con sede en la ciudad de Guanajuato, donde intervinieron además elementos de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dicho operativo se realizó en coordinación con agentes especializados del Ministerio Público, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Policía Federal, donde realizaron la revisión en la comunidad Granja la Paz en Guanajuato y colonia Álamos en Cortázar.

En las fincas se recuperaron vehículos con reporte de robo y alteraciones, además de asegurar más de 30 mil litros de gasolina, siendo en Guanajuato donde se aseguró lo siguiente:

Vehículo marca GMC, color rojo, tipo pick up, sin placas, con alteraciones en sus números confidenciales. Vehículo Chevrolet Astro color verde, tipo van, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Jaral del Progreso, Guanajuato.

Vehículo Ford F-150, modelo 1999, color blanco, con tablillas de circulación para el estado de Virginia EUA, con alteraciones en sus números confidenciales. Cisterna metálica, con capacidad de 1,000 litros, con aproximadamente 800 litros de hidrocarburo.

Finalmente, dos cubitanques de plástico, con protecciones metálicas, con capacidad para 1,000 litros (vacíos), con restos de hidrocarburo.