Asistirán miles de guanajuatenses a ver al Papa

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2016

Cientos de miles de feligreses guanajuatenses acompañaran al Papa Francisco en Ecatepec Estado de México, en su próxima visita al país. Y al menos 200 locales, estarán presentes con boleto.

Así lo señaló el rector de la Basílica de Guanajuato Rubén de la Cruz, quien dijo que el número preciso de boletos no lo tiene pues se entregaron a la diócesis de León, aunque señaló que de las 123 parroquias, se solicitarán entre 100 y 200 boletos para cada una y de ahí darse a los feligreses creyentes.

Además, puntualizó que al evento del Papa en Michoacán, asistirá todo el Seminario Mayor de León, es decir, alrededor de 120 seminaristas, e igual número de sacerdotes y monjas.

“También hago un llamado para aquellos que no puedan asistir a ver al Santo Padre, lo sigan por las transmisiones de la televisión, para estar cerca de él, no en lo físico, pero de corazón el Papa está con nosotros y la invitación es escuchar atentos su mensaje”, llamó.

Rubén de la Cruz señaló que sus palabras darán fuerza a la población para impulsarlos a vivir el evangelio y la fe no solo en los templos, sino en el hogar y en las fuentes de trabajo, en la vida diaria.

Puntualizó que los boletos para asistir a los eventos que se han programado para acompañar al Papa Francisco, son totalmente gratis pero con afluencias controladas en cada uno de los eventos.

“La respuesta ha sido muy positiva y entusiasta, la feligresía está respondiendo al llamado del Papa, aunque no hay un número específico de asistentes porque en cada iglesia está haciendo la invitación”, añadió.