Inaugura alcalde inicio de obra en beneficio de escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2016.- Con la finalidad de brindar seguridad a mil 250 alumnos de las escuelas primarias Delfina Quiñones y Carlos Montes de Oca, el Gobierno Municipal de Guanajuato realiza obras de estabilización del talud de roca ubicado entre ambas instituciones educativas.

El alcalde inauguró el comienzo de la obra (Foto: Archivo)
El alcalde inauguró el comienzo de la obra (Foto: Archivo)

El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro, dijo que esta obra ofrece seguridad a estas escuelas para que los alumnos y profesores realicen sus labores diarias con tranquilidad.

Señaló que la aplicación de la obra pública en Guanajuato Capital está dirigida a las prioridades más sensibles de la sociedad con resultados concretos en beneficio de todos los sectores sociales en especial el sector educativo.

Para esta obra el Gobierno de Guanajuato Capital invierte más de 1.5 millones de pesos para asegurar 412 metros cuadrados del talud con el retiro de vegetación y piedras sueltas, la colocación de anclas y malla de triple torsión con la aplicación de concreto lanzado que garantizarán la seguridad de la comunidad estudiantil y las instalaciones.

El talud se ubica en la parte posterior de las escuelas y se eleva 14 metros a manera de muro hasta el cerro donde está la calle Terremoto lo que durante años representó un riesgo para la comunidad estudiantil sobre todo en tiempo de lluvias.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Carlos Montes de Oca, Adriana Llamas Montaño, dijo que el talud representaba un riesgo para los niños y los profesores que ahora con esta obra la comunidad de ambas instituciones podrán realizar sus labores con tranquilidad y seguridad.

Por su parte el Director General de Obra Pública del Municipio, Héctor Morales Ramírez, explicó que se colocarán 250 barrenos y anclas sostendrán la malla especial sobre la que se colocará concreto lanzado para garantizar la seguridad de los alumnos con cuatro contrafuertes que también beneficiarán a los vecinos de la calle Terremoto al reforzar la cimentación de las casas colindantes con el talud.