Posible cambio de coordinador del PRI tendrá que valorarse al interior, dice Diputada

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2016.- De acuerdo con la diputada Arcelia María González González, la determinación de probables cambios en la coordinación de grupo parlamentario del PRI, es un tema que deberá tratarse al interior del grupo y no fuera.

Jorge de la Cruz Nieto, (Foto: Especial)
Jorge de la Cruz Nieto (Foto: Especial)

Según dijo, esto permitiría llegar con voluntad a los acuerdos necesarios para alcanzar en buen trabajo legislativo al que están obligados todos los diputados y en ese sentido si hubiera algún replanteamiento se tendrá que valorar al interior de la fracción.

González González recordó que ella misma, al inicio de la actual legislatura, manifestó el interés de coordinar los trabajos del grupo, pero cuando se dio la decisión a favor de Jorge de la Cruz Nieto, los demás apoyaron de manera incondicional para que los trabajos del grupo parlamentario en cuestión de propuestas e iniciativas y de fiscalización que son las dos vertientes importantes de la labor legislativa pudieran darse de manera efectiva.

En este sentido añadió:  “Si nosotros estamos entretenidos en otro tipo de asunto, como en este caso, perdemos tiempo valiosísimo para poder ofrecer a la ciudadanía lo que verdaderamente está buscando que son leyes más justas y fiscalización más comprometida y más eficaz”.

La legisladora consideró que el actual coordinador Jorge de la Cruz, ha puesto su mayor esfuerzo, pero la voluntad no solo depende de un trabajo efectivo en la coordinación, sino que también depende de cada uno de los diputados.

La introspección sería no solo es ver qué hizo mal él, sino también nosotros en qué podemos apoyar y aportar; es un trabajo de obligación conjunta y si alguien de nosotros falla, de alguna manera el resto también, añadió.

La diputada puntualizó que en lo personal no le gusta distraerse en este tipo de temas, sino más bien ocuparse de asuntos referentes a la agenda legislativa, porque vienen temas muy importantes como el sistema estatal anticorrupción.