Industria agroalimentaria a la par de sector automotriz

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2016

Guillermo Romero secretario de Desarrollo Económico (Foto: Archivo)
Guillermo Romero secretario de Desarrollo Económico (Foto: Archivo)

El sector agroalimentario no debe de perderse de vista pues tiene un considerable crecimiento en el Estado, aunque el auge se encuentre en la industria automotriz. Existen empresas de plásticos, metal, forja y autopartes interesadas en instalarse en la entidad.

Así lo afirmó Guillermo Romero Pacheco secretario de Desarrollo Económico quien dijo que se debe de voltear a ver a la producción agroalimentaria, así como a la industria del cuero – calzado que también tiene su dinamismo y es importante, por lo que hay que aprovechar por las expectativas de importación que se abren por las condiciones de tipo de cambio con relación al dólar.

“No hay que quitar el dedo del renglón de la parte agroalimentaria, este sector es el segundo a nivel nacional en importancia y este año sus exportaciones tienen muy buena expectativa ya que el año pasado sus importaciones crecieron un 17 por ciento, entonces es de los crecimientos altos que hemos tenido”, explicó.

Sobre la promoción de los parques industriales de la entidad, señaló que se están promoviendo todos los que hay en el Estado y según las características que ofrecen cada una de las regiones, hay interés de varias empresas considerando las vías de comunicación y la cercanía con las comunidades pues representan la posibilidad de mano de obra.

Sobre el complejo industrial que se edifica en la capital, el secretario dijo que tarde o temprano vendrán algunas empresas y se estarán anunciando, porque al final de cuentas,  después de evaluar la ubicación y las ventajas que tiene cada lugar, los inversionistas son los que toman las decisiones con base en varios factores, finalizó.