Llegan taxis ejecutivos a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2016

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

Llegó a la capital el servicio de “Taxis Ejecutivos” de la línea Dorada de taxistas convencionales, con 15 unidades nuevas ofreciendo servicios de calidad, la cual se ofrecerá en los números telefónicos, acordándose previamente costo del servicio.

Ante ello, el secretario de Gobierno Salvador García López llamó a no operar en la ilegalidad pues dijo que si es un servicio ejecutivo estará en lo ilegal, pero si es un servicio extra son concesión de taxis de maneja ejecutiva, está en el marco jurídico.

Recordó que la Ley de Movilidad todavía no está aprobada aunque ya está en manos de los diputados y que está en periodo de consulta a la población y a los diferentes organismos y grupos del transporte que pueden opinar sobre esta legislación.

“Hay un trabajo de recopilación y las propuestas positivas tendrán que sumarse a la ley de movilidad que se someterá al consenso de los diputados”, manifestó.

Como se recordará, la ley está integrada por varios artículos y enumera muchas acciones, con el propósito de buscar el beneficio de la población en varios de los rubros que se estarían normando, en lo que tiene que ver con los taxis solo son dos o tres artículos donde ya van a estar regulados, además de que abrirá la posibilidad para que cualquier persona que quiera ofrecer este servicio lo pueda hacer.

Finalmente señaló que tanto Gobierno como la dirección de transporte y el propio diputado Juan Carlos Muñoz, han tenido reuniones con los representantes de la plataforma Uber e inclusive en el foro que se realizará sobre movilidad, se les dará un espacio para que expongan sus inquietudes.