Municipio indemnizará a familia de niño fallecido

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2016

Presidencia municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)
Presidencia municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

La familia del menor fallecido en el panteón de Santa Paula recibirá una indemnización de 332 mil pesos, después de que al menor le cayera una reja en su cabeza. El convenio se celebró entre familiares del menor y el Departamento Jurídico del ayuntamiento.

Así lo señaló el director del departamento Ángel Araujo Betanzos, quien puntualizó que en términos de la Ley Penal y Ley Federal del Trabajo, se realiza un convenio donde el municipio como responsable cívicamente, repara el daño y eroga 332 mil 250 pesos a favor de los padres del menor de cuatro años fallecido.

Agregó que la agencia del Ministerio Público, estableció el seguimiento a las normas aplicables en materia penal y sujetarse a un procedimiento restaurativo como un medio alterno de solución a los conflictos.

Explicó que se establecieron las presunciones sobre las omisiones y por no ser maliciosos o temerarios de encaminarse a procedimientos judiciales que pudieran tardar años, se siguieron las indicaciones y postura del gobierno municipal.

El también abogado del municipio, indicó que en las investigaciones no se señala a presuntos responsables de que la reja de la puerta se haya desprendido o las causas de que ello ocurriera.

Araujo Betanzos dijo que lo que si se concluye es que no se encontraba dentro de su lugar y por lo tanto con cualquier movimiento se iba a caer, sin embargo no hay responsabilidad de manera directa sobre alguna persona directa, por causa o por culpa de alguien, finalizó.