Pide diputada del PRI cuentas al Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2016

La diputada Guadalupe Velázquez solicitó rendición de cuentas (Foto: Archivo)
La diputada Guadalupe Velázquez solicitó rendición de cuentas (Foto: Archivo)

El Estado debe declarar el ejercicio de dos mil 301 millones de pesos, además de responder por el probable daño al erario público por 601 millones 584 pesos, resultado de la revisión a la cuenta pública del pasado 2014, realizada por la Auditoría Superior de la Federación.

Así lo solicitó la diputada priísta Guadalupe Velázquez Díaz, quien expuso que no son montos menores y son observaciones importantes, ya que habla de que no se transparentaron ni rindieron cuentas adecuadamente.

“No se encuentra fundamentado en los temas de salud, educación, desarrollo social y seguridad, cuatro puntos importantes y cuatro patas de la mesa del estado”, explicó la diputada.

Dichas observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación corresponden a montos por conceptos no ejercidos, comprobados o no devengados dentro de 22 programas federales.

Señaló que el Estado debe de poner énfasis y atención a las observaciones que señala el órgano de fiscalización superior, por lo que deberá de “echarse un clavado” en explicar las observaciones, y en caso de existir responsables, castigarlos por los casos.

“Con esto, da pie para que Gobierno Federal sea más minucioso en cuánto a la revisión de los recursos federales con la administración estatal, ya que habla de que no hay un buen manejo administrativo para presentar los informes, están fallando”, finalizó la diputada.