Regidor del PRD debe pedir licencia: Izaguirre Ojeda

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2016

Ramón Izaguirre señaló que García Sánchez debería de separarse del cargo (Foto: Especial)
Ramón Izaguirre señaló que García Sánchez debería de separarse del cargo (Foto: Especial)

El regidor del PRD Julio César García Sánchez debe de separarse de su cargo para que solucione la denuncia en su contra por agresión según un escrito de su ex pareja, además de que pertenece a la Comisión de Contraloría, órgano encargado de dictaminar el caso.

Así lo consideró el síndico Ramón Izaguirre Ojeda quien explicó que la mencionada comisión, sólo ha recibido una copia del oficio que presentó la presunta ofendida ante el contralor municipal y ante la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento.

“El contralor es el encargado de determinar si hay materia para iniciar algún procedimiento  y si es el caso, tendrá que turnarse a la Comisión de Contraloría porque es donde se fijan los procedimientos disciplinarios para los integrantes del ayuntamiento”, explicó.

Aclaró que lo que le corresponde al ayuntamiento es meramente administrativo ya que recordó que paralelamente, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero ésta es de carácter penal y está en la cancha de la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Desde mi perspectiva, sería sano que García Sánchez solicitara licencia al cargo, porque Julio César es miembro de la Comisión de Contraloría, además de miembro del Ayuntamiento y algo que debe de quedar muy claro es que, no puede haber la menor sospecha de un desbalance, de una inequidad, en el trato que reciba”.

Puntualizó que a la fecha no hay nada y como Comisión, se tendrá que esperar a que exista una resolución, pues hay una fase de procedimiento que es de investigación, que concluye con la determinación de iniciar o no un procedimiento disciplinario que le tocaría decidir a la Contraloría, finalizó.