Presentes capitalinos en misa de Papa Francisco

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2016

Los 200 capitalinos que estuvieron presentes en la misa de Francisco I en Ecatepec Estado de México, comenzaron a difundir el mensaje enviado por el pontífice, el de construir templos vivientes entre los creyentes y fieles.

Así lo dijo Rubén de la Cruz Martínez rector de la Basílica de Guanajuato, quien dijo que un tema reiterado del Papa Francisco, para que los fieles atiendan a las personas, principalmente ancianos y niños, que han sido excluidas de la sociedad por diversos motivos.

“El Papa nos llama a estar a favor de la persona a no excluir a aquellos que requieren atención y que son abandonadas por equis razón, hay que tener atención para aquellos que son más vulnerables, trabajar por el bien de los demás, trabajar por la unidad. No podemos permanecer divididos porque la tentación y la división nos lleva al fracaso”.

Subrayó el mensaje que les dio a los obispos para que dejen la vida de príncipes y de privilegios para ser más austeros, es un exhorto muy fuerte para todos los pastores y sacerdotes en general, para ser más lo que somos, hay que ser más austeros.

“Francisco I ha puesto el ejemplo renunciando a vivir en un palacio, para vivir en un edificio de mucha humildad y mucha sencillez”, señaló.

Agregó que el mensaje enseña lo que ha llevado a la práctica, para que lo conozcamos y lo vivamos que es lo más importante, vivir el mensaje del Santo Padre y hacerlo llegar a todo fiel católico, añadió.

Finalmente destacó el entusiasmo y el fervor de los mexicanos que no termina y se ha mantenido  en lo alto con cada visita que han hecho en su momento cada representante de Cristo, desde siempre, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, por mencionar algunos.