Se declaran autoridades listas para Rally

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2016.- El encargado de despacho de Protección Civil en el municipio, José Barrera, informó que todo el personal de la dependencia estará activo para el resguardo del Rally tanto en la ciudad, como en las comunidades por donde se desarrollará la competencia.

 (Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Recordó que el alcalde Edgar Castro anunció que se espera la visita de unos 60 mil visitantes y una derrama económica estimada en al menos 30 millones de pesos.

El funcionario indicó que ya se revisó la ruta y se han establecido los puntos donde se instalarán unidades con personal de la dependencia el próximo 3 de marzo cuando arranque la competencia.

Se ha establecido una ruta de vigilancia y monitoreo desde las inmediaciones del teatro Juárez, donde se hace la presentación y se les da la bienvenida a los pilotos participantes”, señaló.

Explicó que la primera unidad estará en el teatro Juárez, la segunda en el Mercado Hidalgo y una más en las inmediaciones de la Alhóndiga, pero donde habrá más participación de los elementos será en los pastitos donde se congrega el mayor número de personas y los competidores pasan a gran velocidad.

Mencionó que estarán participando personal de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Cruz Roja y Bomberos, además de personal del gobierno estatal de la coordinación de Protección Civil.

Por su parte el director de Obra Pública, Javier Morales Ramírez, mencionó que ya realizaron los trabajos de bacheo en la ruta callejera del Rally que comprende la bajada a la subterránea, bajos del Simapag, puente de Tepetapa y glorieta de la Unesco.