Compromete Congreso análisis para crear Comisión Especial sobre Contaminación

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2016.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, advirtió que no se crearán comisiones si otras pueden atender los temas, esto en referencia a la propuesta que presentó el el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos diputado plantearon en el pleno del Congreso local la creación de una comisión especial para que atienda la crisis de contaminación por la que atraviesa el estado.

El presidente de la Junta de Gobierno dejó entre ver que la propuesta del PVEM podría no pasar como la presentaron (Foto: Especial)
El presidente de la Junta de Gobierno dejó entre ver que la propuesta del PVEM podría no pasar como la presentaron (Foto: Especial)

“Si lo que están proponiendo ellos se puede resolver por comisiones ordinarias, sería un absurdo crear más comisiones para un tema que ya ordinariamente los están viendo”, señaló el diputado.

La propuesta del PVEM es que la comisión especial se integre por diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Medio Ambiente, para que atiendan la crisis de contaminación en el estado de Guanajuato.

El legislador local reconoció que la Junta de Gobierno y Coordinación Política está facultada para proponer al pleno la creación de cualquier comisión especial.

“En días pasado en el primer período, el PRD subió un punto de acuerdo para crear una comisión especial para atender el tema de la contaminación en La Cantera, la junta consideró que con los elementos que ellos presentaba no había materia para hacer una comisión especial, dado que dos comisiones ya lo podría regular”,, detalló.

Ramírez Barba no descartó que se pueda aprobar la propuesta, aunque dejó entre ver que podrían modificarse para que se atienda la problemática en forma distinta.