Secundaria de la capital, suspende clases por supuesto brote de influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2016

Los estudiantes fueron sacados alrededor de las 10:00 horas (Foto: Archivo)
Los estudiantes fueron sacados alrededor de las 10:00 horas (Foto: Archivo)

La escuela secundaria “Benito Juárez”, suspendió clases de manera parcial el pasado jueves en un grupo de primer ingreso por un supuesto brote de influenza. Los jóvenes estudiantes en su mayoría, presentaban un cuadro de padecimientos respiratorios.

Así lo narró un estudiante de tercer nivel, quien dijo que a los compañeros de primer grado los sacaron al patio de la secundaria, además de que a los maestros se les dio cubrebocas. El grupo se retiró de sus actividades académicas alrededor de las 10:00 horas de ese día.

“Ya ayer (viernes), nos dijeron que iban a desinfectar la escuela, la subdirectora pasó a cada uno de los 18 grupos de la mañana, para decirnos porque nos estaban sacando temprano, nos fuimos igual que el jueves, como a las diez”, agregó.

Añadió que muchos alumnos que ya estaban enfermos, acudieron con cubre bocas, por lo que se buscó al director de la institución, pero se encontraba en una justa, y culminaría horas después.

Cabe señalar que en la entrada del plantel, se colocó un cartel donde se exhortó al alumnado a vacunarse contra la influenza.

Por otro lado, los padecimientos de las vías respiratorias se han disparado en más del 500 por ciento, afirmó el doctor Marco Antonio Torres propietario de la Farmacia Santa Fe, quien  afirma que de 20 personas que se meten a la farmacia, 19 van buscando medicamentos contra el catarro, tos, gripe o enfermedades de las vías respiratorias combinadas.

“En comparación del año pasado podemos decir que no se compara la cantidad de medicamentos que hemos vendido porque todos andan con escurrimiento nasal, infecciones en la garganta, amigdalitis, laringitis, todas las enfermedades  provocadas por infecciones respiratorias, se han incrementado muchísimo”, aseveró.

En cuanto a la escasez de medicamento dijo que el único que está agotado es el Tamiflu, que es un  medicamento que se utiliza para la influenza, “se agotó desde hace unos 15 días en todas las farmacias”.