Sin daños al erario de la entidad: Secretario de Finanzas

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2016

El Secretario de Finanzas Ignacio Martín(Foto: Archivo)
El Secretario de Finanzas Ignacio Martín(Foto: Archivo)

Según Ignacio Martín Solís secretario de Finanzas del Estado, no hay daño alguno en el erario de la entidad sino desfases presupuestales, después del resultado que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se hizo la observación de la cuenta pública de 2014 por dos mil 872 millones de pesos.

Añadió que son observaciones que deben de ser aclaradas pues no existen daños, ya que los recursos federales están depositados en cuentas estatales y ahí están identificadas plenamente, pues cada programa debe de tener una cuenta específica y en dicho caso hay más de 640 cuentas de cheques, que solo se mueven para los programas que llegan etiquetados.

“Si se firma un convenio con la Secretaría de Educación para la construcción de espacios educativos, en tecnológicas el convenio se firma en noviembre y el recurso baja a finales de diciembre y la Auditoría está pidiendo la comprobación anual y eso es lo que hay que explicar”, ejemplificó.

Señaló además, que la ASF realiza por lo regular una serie de observaciones cada año a las cuentas públicas, no sólo en Guanajuato sino en todo el país.

Sobre la auditoría, señaló que primeramente se debe de recibir una notificación de manera oficial, posteriormente hay un procedimiento para que cada observación sea solventada, después de una revisión en la que se recorre todo el proceso, si hay algún señalamiento que prevalezca y se hace un dictamen, finalizó.