Todo listo para comenzar con el Festival de Cine de Horror “Aurora”

Compartir

Guanajuato, Gto., a 27 de febrero de 2016.- La comunidad universitaria, los guanajuatenses y el público en general, podrán disfrutar del 11° Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, el único festival universitario del género, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG).

Montserrat Alejandri y Alejandro Montes (Foto:UG)
Montserrat Alejandri y Alejandro Montes (Foto: UG)

El evento se llevará a cabo del 29 de febrero al 5 de marzo, así lo anunció en rueda de prensa, su director y fundador, Lic. Alejandro Montes Santamaría, quien resaltó que en esta ocasión, “Aurora” extenderá su programación a los cuatro Campus Universitarios y a las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG.

El segundo festival con más tiempo en México, contará con el eje temático “Postapocalíptico”, el cual, servirá como guía para la muestra de cine, en la que se seleccionaron una serie de películas que abordan el tema.

La Coordinadora del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, Lic. Montserrat Alejandri, destacó que la inauguración se realizará el lunes 29 de febrero, primero a las 18:00 horas, con la apertura de la exposición escultórica del artista Emil Melmoth en la galería “El Atrio”.

Posteriormente, se presentará la primera película del festival, llamada “Atroz” del Director mexicano Lex Ortega, el mismo lunes a las 20:00 horas en el Teatro Principal. Este largometraje narra la historia de dos asesinos en serie a quienes la policía confisca cintas de video tras ser arrestados por originar un accidente de tráfico. Es preciso mencionar que para poder ver este filme es necesario ser mayor de edad, ya que presenta escenas de violencia explícita.

Aunque “Atroz” es la opera prima de Lex Ortega, la audiencia y la prensa ya la han etiquetado como la película mexicana más cruel de la historia y posiblemente esté clasificada en el top 20 de las películas más brutales y explícitas en el mundo.

De igual forma, el Lic. Alejandro Montes Santamaría, mencionó que para el certamen de cortometraje de horror, en esta edición se recibieron aproximadamente 450 trabajos cinematográficos de los que fueron seleccionados 51 cortometrajes, provenientes de países como Bélgica, España, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Francia, México, por mencionar algunos.

El 11° Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, se efectuará en sus sedes tradicionales: el Teatro Principal, la Escalinata de la UG y el Auditorio Euquerio Guerrero,  además, esta vez contará con una nueva sede el Auditorio General de la UG, generando un circuito de recintos que deleitará a los fanáticos del horror en su séptima expresión.

Para finalizar, el Lic. Montes Santamaría resaltó que todas las actividades y proyecciones serán de entrada libre, con el propósito de abrir espacios para que la gente pueda consumir este tipo de estética.

Para mayor información y consulta del programa completo, puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx