Aseguran vehículos, inmuebles y material de construcción

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2016.- Elementos de diferentes corporaciones policiacas del Estado, decomisaron e incautaron vehículos robados, toneladas de varilla robada en el tren  y contenedores con hidrocarburo en Villagrán y Celaya.

En el operativo, participaron agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de Investigación Criminal de la PGJE, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, quienes incursionaron en inmuebles localizados mediante las indagatorias que encabeza la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE.

Con base a lo anterior, se arrojó el resultado de que en  la comunidad Santa Bárbara en Irapuato, se cateó una finca de la calle Vicente Guerrero, encontrando dos camionetas con reportes de robo recientes en la ciudad, marca Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 1994,  y marca Dodge 1500, tipo Van, color blanco, modelo 1997, ambas con placas de Guanajuato, además de contenedores que tienen residuos de gasolina.

En Villagrán, en calle Francisco Villa de la colonia Revolución, se ubicó una vivienda donde se recuperaron tres unidades motoras, siendo uno marca Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2015, placas del Estado de México, robado días antes en esta ciudad.

Además los otros dos vehículos presentaron alteraciones en sus números de identificación, siendo uno marca Volkswagen Bora color blanco, placas del estado, y una camioneta Dodge Voyager color verde, sin placas, quedando a resguardo el sitio.

Finalmente, en Celaya, a través de la operatividad realizada en la colonia Cuauhtémoc, se logró el aseguramiento de una góndola del tren con un aproximado de siete toneladas de varilla, unas localizadas a un costado de las vías del tren en calle Alondra y otras mediante cateo encontradas al interior de un domicilio de calle Cigüeña, siendo en total 50 atados del material.

Cabe señalar que en todos los casos, los las fincas de los mencionados domicilios, quedaron a disposición de las autoridades y con resguardo policiaco.