Avala y firma dirigente estatal salida de coordinador del PRI en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2016.- El dirigente estatal del PRI y diputado local Santiago García López, firmó y avaló el documento que solicitaba el relevo de coordinador de diputados priístas en el Congreso del Estado, ya que se trató de una decisión colectiva de siete de los ocho diputados.

Santiago García López diputado del PRI en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Santiago García López diputado del PRI en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

García López señaló que se trató de un acto para darle “frescura” a la designación de Rigoberto Paredes como coordinador de la fracción del PRI, además de puntualizar que una vez tomada la decisión, lo que se buscó fue quién tenga el consenso general y genere estabilidad y rumbo al grupo.

Agregó que no ha tenido un acercamiento con Jorge de la Cruz y en breve espera que se dé, por lo que se tratará de recomponer las cosas y ver cómo se van a orientar los temas de ahora en adelante.

“No se trata de ningún golpe bajo porque hubiera él estado o no, le íbamos a correr el comentario, había ya la decisión firme de la mayoría de buscar un relevo, para la coordinación”, explicó.

Consideró que el arribo de Paredes Rangel a la coordinación, significa darle nuevo ímpetu a la fracción, ya que Rigoberto es un hombre serio, maduro, responsable y es un elemento que habrá de consensar a los ocho diputados.

Cabe señalar, que el documento entregado a la Secretaría General del Congreso, firmado por siete de los ocho diputados tricolores para anunciar el cambio de coordinador para que surta efectos, tiene que ser presentado ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política y ahí al pleno del Congreso para que sea oficializado.