Avanzan a tiempo construcción de salas de oralidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de marzo del 2016.- El presidente del Consejo del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, aseguró que la construcción de las oralidad penal en León, avanzan en tiempo y forma, para la entrada en vigor del Sistema de Oralidad Penal en al última región de la entidad.

Miguel Vañadez Reyes, presidente del Poder Judicial ( Foto: Archivo)
El presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes ( Foto: Archivo)

Sostuvo que se realizan revisiones periódicas en la edificación, por lo que se ha podido constatar que no hay retrasos.

“Y eso es muy importante porque el avance de las obras en León es muy compleja, porque para ahorrar dinero público, no se construyeron nuevos edificios, sino que se aprovecharon los que se tenían ya tradicionales, se reconvirtieron y ahora estarán ahí las salas de oralidad”.

Tenemos toda la convicción de estarlas inaugurando y estar desahogando su primer asunto el primero de junio; ya estamos realmente en tiempo de descuento, en cuenta regresiva y tenemos este reporte e información técnica que nos está proporcionando la empresa constructora”, añadió.

El magistrado dijo que para evitar rezagos se cuenta con un supervisor de obra externo que diariamente está al pendiente de la obra, que se contempla este concluida a finales del mes de mayo, pues es necesario que se realicen prácticas en estos espacios de audiencias.

A partir del mes de junio se estarán conociendo, las órdenes de aprehensión, cateos y cualquier tema que tenga que ver con el sistema de oralidad en esta región

Valadez Reyes aseguró que el menos hasta la fecha no existe ningún riesgo de que se presenten rezagos ni en la adecuación de las salas ni de que se pueda postergar la entrada en vigor de este sistema.