Guanajuato, Gto. 21 de marzo del 2016.-El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, pronosticó que durante el período vacacional de Semana Santa podría haber una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos, lo podría significar un aumento de 9% en referencia al mismo período del año pasado.
“Eso lo esperamos en el período de las dos semanas de vacaciones escolares importante que en esta ocasión estamos esperando un crecimiento de alrededor del 9%, por qué del 9%, porque venimos creciendo comparado con los primeros do meses del año pasado, en 16% la derrama económica creemos que nos acercaremos a los dos dígitos”, señaló.
Explicó que los destino de la entidad que serán mayormente visitados serán la capital, San Miguel de Allende y León, además informó que habrá actividades religiosa en otras ciudades como Celaya y en los Pueblo Mágicos.
Además resaltó que también arrancará la actividad en balnearios de la entidad, por lo que pidió a las familias convivir sanamente y cuidarse para evitar accidentes.