Despiden a coordinador de asesores en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2016.- Héctor García Cerrillo dejo de prestar sus servicios en la Secretaría de Gobierno como coordinador de asesores desde el pasado 15 de marzo y desde el día siguiente se incorporó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Secretario de Gobierno  (Foto: Archivo)
El Secretario de Gobierno (Foto: Archivo)

“Ahí tiene funciones de apoyo hacia los municipios, es en esta área en donde lo municipios llevan el proceso del apoyo antes Subsemun ahora Fortaseg, ahí esta apoyando en esas tareas y en cuestiones de manejo de los recursos, no propiamente el manejo sino darle seguimiento a lo que es propiamente el Fortaseg, los apoyos federales”, explicó el secretario de Gobierno Salvador García López.

Justificó el movimiento debido a que el funcionario ya había cumplido un ciclo, pues tenía más de 12 años desempeñándose como coordinador de asesores en el Gobierno del Estado.

“Se requiere refrescar los mismos, ya muchos organizaciones, a otra vez llegaban y decían no me solucionas el problema, en fin yo creo que son muchas situaciones en las que se debe de buscar cambios, por que son puestos donde hay muchos desgastes y creo que hay que buscar nuevos perfiles”, señaló.

Aseguró que por ahora no se cuenta con algún perfil para el cargo, pero que ya se busca a la persona adecuada, quien deberá tener el visto bueno del gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Reconocemos su profesionalismo, hay gente que tiene muchos años trabajando ahí dentro de los asesores y conocen a los lideres de organizaciones y estaremos atendiéndolos a todos de los que se presente es muy variado los asuntos que se llevan en la Secretaria de Gobierno, al final de cuentas estamos atendiéndolos no podemos tener un alto en estas decisiones”, señaló.

El gobernador aseguró que el cambio fue una decisión del secretario de Gobierno y que no se notificó de forma oficial porque se trata de un cargo menor y sólo se hace públicos los movimiento a nivel secretaría o subsecretaría.