Detienen a dos presuntos asesinos de mujer en Cortazar

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2016.- Dos presuntos responsables de asesinar a una mujer en la comunidad de Mandinga del municipio de Cortazar, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado. El homicidio ocurrió el pasado 27 diciembre del 2005, los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ministeriales cumplimentaron orden de aprehensión total con la cual, los dos responsables que privaron de la vida a una mujer y dejaron gravemente lesionada a otra, en hechos ocurridos en la mencionada comunidad.

En esa fecha, la Unidad Especializada en Homicidios tuvo conocimiento sobre la existencia de una mujer, localizada a pie de la carretera que conduce a la comunidad de Mandinga, a la altura del kilómetro 67, en un lugar en despoblado. La mujer falleció a causa de los disparos por arma de fuego.

El Ministerio Público inicio una carpeta de investigación bajo el número 568440/2015, por el homicidio del Alejandra Isabel Guzmán Frías y las lesiones ocasionadas a otra persona del sexo femenino, lesiones que fueron catalogadas por el médico legista como de aquellas que ponen en peligro la vida.

Derivado de la investigación realizada la PGJE acreditó la participación de Miguel Ángel “N”, de 29 años y José Miguel de 27 años, ambos con domicilios en la zona centro de Cortazar, como inculpados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de las mujeres.

El 5 de enero de 2016 agentes de Investigación Criminal detuvieron a Miguel Ángel, de oficio chofer y a José Miguel, alias “El Pómulos”, de 27 años, con oficio de comerciante, ambos involucrados en la agresión a las dos mujeres que derivó en el fallecimiento de Alejandra Isabel Guzmán Frías y la tentativa de homicidio en agravio de María.