Con los recursos del Instituto de Ecología, se hace trampa: PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2016.- EL Instituto de Ecología del Estado (IEE) hace trampa con recursos asignados para el impulso de proyectos municipales en proyectos propios, pues la dependencia utilizó 1.9 millones de pesos del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM), para hacer una reestructuración de su sistema computacional.

Beatriz Manrique señaló "trampa" en los recursos IEE (Foto: Archivo)
Beatriz Manrique señaló «trampa» en los recursos IEE (Foto: Archivo)

Así lo señaló la coordinadora del Partido Verde Beatriz Manrique Guevara quien agregó que ante la falta de proyectos que ellos mismos deben asesorar, el instituto ejerció el recurso.

“Los municipios pueden presentar un proyecto y se espera que sea aprobado por el IEE lo que es un calvario y por lo tanto parece ser una trampa, porque entre menos proyectos municipales, hay más recurso para que la dependencia ejerza en lo que ellos quieren, dónde quieren y como quieren y contratan de manera directa”, acusó.

Por lo anterior consideró que el FOAM tiene una doble trampa, pues por un lado cada municipio tiene que destinar demasiadas horas hombre para presentar un proyecto que se tardan meses en validad y por otro lado, cómo se puede hacer para que cada municipio realicen estrategias con direcciones de tránsito para no molestar al ciudadano.

“No es justo que los municipios impulsen esas estrategias para fortalecer ese fondo, para que el 70 por ciento de lo recaudado lo ejerza el instituto y que es complicadísimo acceder y ejercer para ellos”, finalizó.