La glosa del informe de gobierno es “acartonada” y confusa: Ricardo Torres

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2016.- El formato de entrega que se realiza en las glosas del cuarto informe del gobernador Miguel Márquez a nadie ha dejado satisfecho, además de ser una triste realidad no por la forma, sino por el fondo.

El formato de la glosa del IV Informe de Gobierno sin forma (Foto: Archivo)
El formato de la glosa del IV Informe de Gobierno sin forma (Foto: Archivo)

Así lo calificó el diputado del PAN Ricardo Torres Origel, quien señaló el hecho después de estar y ser integrante de la Comisión de Educación con el secretario Eusebio Vega donde dijo que no hay mucho que hacer con el formato.

Señaló no estar satisfecho por ser un formato “acartonado” ya que es un tema que ha ocupado el tema mediático, pues es una forma que no permite que las cosas queden claras donde debiera de haber la posibilidad  de establecer más la apertura  para que después de la exposición del secretario, se pudiera  pedir alguna aclaración adicional que no se da.

“Lo importante no es la forma, sino el fondo, porque hoy lo que se está buscando es el espíritu verdadero de una glosa, que es que con espíritu republicano, el tema de pesos y contrapesos en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, haya la flexibilidad para poder hacerlo, más allá de los acuerdos”, señaló.

Además de expresar que es importante que se revise el tema, señaló que antes era el día del Tlatoani, del presidente, del gobernador, y ahora se  vive una dispersión donde hay un formato en la glosa que tampoco deja satisfecho a nadie y que no cumple al final de día esa función de transparentar y que sea un ejercicio de rendición de cuentas.

Finalmente, consideró que los secretarios deberían exponer en el salón del pleno, que es su lugar por antonomasia de los diputados, la tribuna es el lugar donde uno expresa las ideas  que uno tiene.