Detienen a presunto feminicida en Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2016.- Un presunto feminicida identificado como Juan Marcos, fue detenido en Salamanca por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El supuesto responsable agredió a la víctima por la espalada, mientras la mujer caminaba.

La corporación informó que la mañana del pasado 01 de marzo, Elena subía a un camión de pasajeros del transporte público salmantino sobre calle Avenida del Trabajo de la zona centro de Salamanca, cuando fue sorprendida por la espalda por Juan Marcos, quien le ocasionó una herida por arma blanca penetrante que le afectó el riñón y luego escapó.

Según las investigaciones señalan que se pudo identificar plenamente al agresor, quien era pareja sentimental de la lesionada desde hace meses, por lo que al reunir datos de prueba, se solicitó su detención.

Después de un operativo por parte de la procuraduría se logró la ubicación del agresor, quien será presentado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca para responder por los cargos delictivos que se le imputaran en su contra y pueda ser definida su situación legal, caso que se lleva bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Cabe señalar que el estado de salud de la afectada Elena fue reportado por familiares y autoridades como fuera de peligro.