Subsede de seguridad pública en zona sur, la próxima semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2016.- Una subdelegación de la Policía Municipal Preventiva será abierta la próxima semana en la zona sur de la capital, con el fin de que exista un desplazamiento rápido en las comunidades de ese lugar. La subsede contará con 15 elementos, cinco camionetas y tres motocicletas.

Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló Cristian Ortiz Muñiz titular de Seguridad Ciudadana, quien agregó que la subdelegación estará en Cuevas que consta de una oficina de atención, espacio para armamento, estacionamiento de vehículos y equipamiento necesario.

Señaló que dicha sede será destinada sólo para atender aquella zona de la ciudad, donde ya se contó con un acercamiento de delegados de comunidades, quienes tendrán una oficina de acercamiento y con ello, no tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Agregó que con el fin de atender a las más de 45 mil personas de la zona sur, que es imposible con 15 policías, se tendrá la operatividad de rondines por varias comunidades, con el fin de atender los problemas de inseguridad que van en crecimiento.

Finalmente detalló que se tendrá un comandante, un suboficial y policías razos, y detalló que el gobierno capitalino no usó ningún recurso para la edificación de la sede, pues estará en comodato pues fueron los habitantes de comunidades quienes participaron en la construcción del edificio.