Ocho mil visitantes en fin de semana largo

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2016.Alrededor de treinta mil personas visitaron el Museo de las Momias de Guanajuato el pasado fin de semana largo, cifra que fue incrementada considerablemente en comparación con otras fechas.

Se espera un incremento de afluencia y derrama en el recinto (Foto: Archivo)
Se espera un incremento de afluencia y derrama en el recinto (Foto: Archivo)

Según la directora del recinto Paloma Robles, la visita de turistas y visitantes creció por que se abrió la circulación de la calle Tepetapa, que se encontraba cerrada por obras con el fin de que fuera aprovechada la vialidad en esta temporada de vacaciones.

Añadió que se erradicó la fuga de recursos ya que está muy cuidada la salida y hay indicaciones claras y estrictas de no permitir el paso de personal externo y los guías que acceden lo hacen por la entrada principal, previo pago de cinco pesos.

Sobre la espera de turistas, se tiene previsto un incremento para la semana santa y de pascua, pues el año pasado visitaron el museo 60 mil visitas aproximadamente y se logró una derrama de dos millones 400 mil pesos, por lo que puede tener un incremento de hasta un 30 por ciento.

Agregó que además se tendrán cuatro taquillas en operación, por lo que habrá un acceso más rápido, pues se cuentan con carpas y habilitado el paso zig – zag para seguridad de los visitantes, sonido ambiental para ayuda de las indicaciones para acceso y costos.

Finalmente, destacó que en el interior de la casilla de espera, en todos los pilares está marcado un anillo que mide 1.20 metros, que es el criterio para la entrada gratuita de los niños y los que miden más, pagan $37 pesos, por lo que se prepara al visitante para el momento en el que llega a comprar sus boletos.