Guanajuato listo para celebración religiosa

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2016.- La Dirección de Fiscalización y Control del municipio otorgó 72 permisos a vendedores ambulantes en los alrededores de los templos de la ciudad, quienes comenzarán su instalación desde hoy alrededor de las 14:00 horas en el centro histórico y las zonas de Marfil, Santa Ana y Santa Rosa.

Efrén López señaló que Fiscalización está preparada para los eventos religiosos  (Foto: Archivo)
Efrén López señaló que Fiscalización está preparada para los eventos religiosos (Foto: Archivo)

Así lo informó el director Efrén López quien explicó que la dependencia comenzó con la recepción de solicitudes de instalación de puestos de diversos giros, desde el fin de semana pasado y ya están asignados.

Además dijo que se reunieron con las dependencias del gobierno de la ciudad que están participando, principalmente Seguridad Ciudadana de donde dependen policía preventiva, policía de tránsito y vialidad y protección civil.

Además con Servicios Públicos Municipales, para establecer la operatividad y se están  visitando a los dueños de los establecimientos para que hagan sus consideraciones de qué es lo más adecuado, qué es lo que han visto en años anteriores, cuáles han sido las afectaciones para impactar de menor forma posible estas actividades.

Reconoció que las solicitudes por parte de los capitalinos fue de más de 100, pero solo se asignaron 72 y el proceso se cerró ayer para hacer la disposición de la operatividad y se hará un recorrido de verificación de los puestos para que respeten las dimensiones que se les autorizó.

Además dijo que Protección Civil estará al tanto de la seguridad en las instalaciones de tanques de gas y verificar que estén en perfectas condiciones las válvulas y demás aditamentos.