Parque Bicentenario en Silao baja costo de operación

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2016.- El costo de operación con que labora el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, bajó de 70 a 45 millones de pesos, pues se ha mejorado el manejo de energía, se ha manejado el personal que labora ahora de manera temporal y por temporadas de vacaciones.

Fernando Olivera secretario de Turismo (Foto: Archivo)
Fernando Olivera secretario de Turismo (Foto: Archivo)

Así lo señaló Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo quien añadió que se ha logrado un record en asistencia de visitantes con la llegada de exposiciones temporales y permanentes, rubro que se incrementó también.

Señaló que el parque cuenta con todos los cumplimientos de requisitos internacionales para cubrir exhibiciones de toda índole, además de recalcar el reconocimiento nacional de la Secretaría de Turismo Federal a las instalaciones del parque por aprovechamiento de espacios públicos en actividades turísticas.

Finalmente señaló que en 2015 con la obra de Miguel Ángel, se contabilizaron más de mil 300 grupos con viajes programados más lo que llegaron con sus propios medios, por lo que se haba de un incremento considerable de visitas del año pasado.