Encarcelan a exalcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, en el penal de Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto., 14 marzo 2016.- Bajo un fuerte operativo ministerial, el sábado por la mañana, el exalcalde Benjamín Solís Arzola fue detenido en la ciudad de Silao vinculado a proceso y el domingo por la noche en la audiencia, le fue dictada una prisión preventiva.

Juicio Caso Karla (Foto: PSP)
Juicio Caso Karla (Foto: PSP)

Todo esto por su probable participación en la comisión de los delitos de robo calificado, lesiones y amenazas en agravio de Karla Silva Guerrero, Adriana Palacios y el periódico impreso El Heraldo de León.

Hasta el 14 de mayo, se vence el plazo de su prisión preventiva, y se reanudará el juicio en su contra en las salas de oralidad penal de Irapuato, mientras tanto el exalcalde priísta de Silao, permanece ingresado en el penal de Irapuato Guanajuato.

La Juez de control, Gloria Esther Hernández, vinculó a proceso a Solís Arzola, al tomar en cuenta las pruebas aportadas por la representante del Ministerio Público (MP) de los hechos ocurridos el 4 de septiembre, en las cuales los testigos e inculpados en el caso lo señalaron como probable responsable de encabezar una cadena de acciones en agravio de la reportera Karla Silva.