Existen más de mil militantes priístas en situación irregular

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2016

En el PRI de Guanajuato debe dejarse de lado la simulación (Foto: Archivo)
En el PRI de Guanajuato debe dejarse de lado la simulación (Foto: Archivo)

De los más de 141 mil militantes priístas que existen en la entidad, alrededor de nueve mil están en situación irregular. Dichos datos fueron arrojados después de que iniciara la campaña de Afiliación y Re Afiliación en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo señaló el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario Marco Valencia, quien convocó a la militancia a trabajar con miras a los comicios electorales del 2018, y aunque se ve lejos, habrá que iniciar a trabajar en ello.

“El trabajo no será haciendo “politiquería ni grillas”, ni con temas prohibidos en nuestro instituto político, al contrario hay que hacer un trabajo completo que invoca al trabajo de la militancia”, manifestó durante el evento realizado en el CDE.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en la actualidad, totalmente reglamentados, normados y judicializados todos los procesos en los que participan todos los militantes, pues ahora no basta que digan que son priístas, ya que hay que demostrarlo jurídicamente.

Añadió que a partir de ahora, se abre el proceso de afiliación y re afiliación al PRI, porque ahora no solo se llenarán formatos, sino que cada militante deberá conocer el proyecto y estatutos para poder integrarse a los institutos políticos.

Puntualizó que a la fecha existen 140 mil 961 mil militantes en la entidad, y aclaró que hay cinco mil 352 afiliados registrados con claves de elector incorrectas, mil 548 afiliados que están duplicados en el padrón de militantes y también hay mil 867 militantes que no están registrados en la lista nominal.

Por medio de gráficas, expuso las cifras de la militancia a nivel nacional y en el Estado, además de mostrar datos que tienen de cada uno de los 46 municipios, con la división de género.

Finalmente, se puntualizó que en la entidad existen 57 mil 714 hombres y 83 mil 242 mujeres, que representan el 59.05 por ciento del padrón guanajuatense.