Desmiente diputado priísta índices de inseguridad en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2016.- En el estado de Guanajuato existen índices graves de inseguridad, contrario a lo que expresó el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca Appendini, afirmó Santiago García López, diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Santiago García López desmintió los índices de seguridad en la entidad (Foto: Archivo)
Santiago García López desmintió los índices de seguridad en la entidad (Foto: Archivo)

Mencionó que a pesar de haber sostenido una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), se manejó con un discurso fuera de la realidad.

“De manera muy fría nos dice el secretario que los números le reflejan otra cosa, que la cifras que ellos manejan en sus estadísticas le indican que no hay inseguridad, porque la han combatido a plenitud y que ellos tienen otra información”, expresó García López.

Mencionó que a pesar de que manejan sólo estadísticas que les arrojan datos fríos, la percepción de la ciudadanía es diferente, pues se observa en lo que se publica en los medios de comunicación, con reportes de asesinatos, asaltos y robos, añadiendo que no es como lo manejan, de que se combate a la inseguridad de manera plena.

Anticipó que en el Grupo Parlamentario del PRI se seguirá señalando la contradicción y advirtió que harán un posicionamiento al respecto durante la glosa del cuarto informe del gobernador Miguel Márquez.

“A pesar de que el programa de seguridad Escudo no ha dado los resultados que la ciudadanía espera, ellos comprometidos con los guanajuatenses, nuevamente le dieron un voto de confianza al gobernador demandando que se redoblen esfuerzos y que se revise el programa”, mencionó.

Finalmente el diputado local señaló que no tiene la certeza de por qué la Secretaría de Seguridad esté maquillando los datos, lo que afirman es que los números que ellos manejan están totalmente equivocados y se los señalamos al propio secretario.