Revisan seguridad en oficinas de Secretaría de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2016.- La Secretaría de Gobierno revisará las condiciones de seguridad en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil que tiene en el estado, a consecuencia de que un empleado murió en un asalto en la colonia Obregón, en León.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) se tiene que realizar un mapeo de las zonas de más riesgo en donde están ubicadas sus oficinas.

“Lamentablemente fue un hecho donde fallece una persona, nos duele mucho, era un funcionario de la Secretaría de Finanzas, el encargado de la caja donde se cobran los derechos ahí en las oficias del Registro Público, fue una tentativa de robo, muchas veces en la oficinas se ve que hay mucho movimiento y hay muchos cobros, pero realmente todos los procesos no presenciales que se llevan a cabo en el Registro Público de la Propiedad son pago en línea, es muy poco el recurso que se maneja en las cajas”, explicó.

El funcionario estatal aseguró que en la oficinas hay guardias de seguridad, pero que estos elementos no están armados, debido a que son lugares de flujo constantes de familias y niños.

Además sostuvo que en la oficina faltó la implementación de un protocolo de primeros auxilios para el trabajador, Francisco Cruz Zavala, ya que el disparo que recibió fue en una rodilla y murió desangrado.

El atraco ocurrió el miércoles por la tarde en las oficinas ubicadas en la antigua Plaza del Mariachi, en el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Miguel Alemán, en León.