Fuerzas del Estado recuperan vehículos robados

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2016.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los municipios de Pénjamo y Valle de Santiago, recuperaron un camión y una camioneta respectivamente en medio de fuertes operativos de seguridad.

En uno de los casos, se logró la recuperación de un camión de carga de la marca Freninghtliner modelo 2011de color azul, con placas del Servicio Público Federal y propiedad de una empresa de autotransportes.

Dicha unidad fue localizada en la carretera estatal Pénjamo – La Herradura, cerca de una recicladora de envases de plástico. De acuerdo con las investigaciones, el conductor de nombre José “N” llegó hasta una gasolinera ubicada en la comunidad de Laguna Larga de Cortez, donde pidió auxilio para pedir apoyo de la policía.

Tras el despliegue de los cuerpos de seguridad, la unidad fue localizada en el lugar antes referido, siendo puesta a disposición de la autoridad competente para darle curso legal al caso.

En el segundo de los casos, se logró la recuperación de la camioneta con la intervención de elementos de la SSPE, PGJE y el Mando Único de Valle de Santiago, donde se recuperó una camioneta marca Nissan con caja refrigerante, la cual al momento de su recuperación transportaba huevo.

El hecho ocurrió sobre el camino a la comunidad San Vicente de Garma, cerca de la carretera Valle de Santiago – Salamanca, ya que al verificarse los datos de la unidad a través del Sistema Estatal del C5, se estableció que la misma contaba con reporte de robo con denuncia fechada en 2015.

De acuerdo ese reporte, el vehículo fue robado sobre la calle Nayarit de la ciudad de Salamanca, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad.