Gobierno del Estado lucha por infraestructura

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2016.- Después de que se anunciaran recortes presupuestales en varios rubros, dentro de Gobierno del Estado se mantiene la lucha por los recursos para proyectos de infraestructura, ya que existe coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el gobernador Miguel Márquez quien añadió que aunque se esté en coordinación con las dependencias mencionadas, no se garantiza la plenitud de los proyectos que se tienen, como lo asignado a la presa de El Zapotillo y el ferroférico, donde señaló es menos la inversión.

Expresó que se busca la inversión privada y se va “caminando”, además de expresar que los recortes no tengan mayor impacto en la entidad.

Sobre la reconfiguración de la planta de Pemex en Salamanca, señaló que el recurso está garantizado por la Secretaría de Hacienda, aunque dijo habrá recorte de personal en la paraestatal, pero eso es un tema que corresponde directamente a Pemex.

“En el tema de la refinería no hay recorte en la inversión, sobre todo los proyectos donde hay impacto, como las plantas de aguas profundas, es un tema que quedó muy claro con el secretario de Hacienda y afortunadamente es una muy buena noticia sobre todo para Salamanca porque urge esa reconfiguración”, enfatizó.

Márquez Márquez dijo que hasta ahora su administración sigue luchando por los  proyectos que se plantearon para la entidad, se sigue luchando por ellos y se espera que sigan en pie.

Finalmente, sobre la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente del país Enrique Peña Nieto, mencionó el de los recortes fue un tema que se abordó en la reunión al igual que el mando único.