Guanajuato lugar predilecto para vacaciones de semana santa

Compartir
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Con el comienzo de las vacaciones por Semana Santa y Pascua, podemos ver a nuestra capital llena de turistas y visitantes que desean deleitarse de los atractivos de la ciudad.

No por algo el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, pronosticó que durante el período vacacional de Semana Santa se espera un millón 300 mil visitantes en todos los municipios, así como una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos.

Por ello, el primer fin de semana vacacional la ciudad presenció a 29 mil visitantes y una derrama económica de 29 millones de pesos, como lo informó el director de turismo Salvador Jaime Arroyo.

Con estos datos podemos darnos una idea de la magnitud que, Guanajuato capital, representa no solo en nivel nacional sino internacional.

Como guanajuatenses quizá esto nos pueda resultar ya algo cotidiano para nuestras rutinas de vida, ver a turistas de todas partes del mundo; desde estadunidenses, europeos y asiáticos.

Si escuchamos “vacaciones”, lo más probable es que como capitalinos no forma parte de nuestros planes ir a visitar una ciudad, preferimos quizá una playa o montañas.

Pero pensemos por qué los visitantes vienen a conocer nuestro Cuévano. Tenemos como ejemplo el festival artesanal de primavera, el cual cuenta con 71 artesanos de los 46 municipios de la entidad.

De igual forma podemos apreciar todas las edificaciones magnificas que la ciudad tiene, desde sus teatros emblemáticos, la Universidad de Guanajuato que es un edificio singular, sus iglesias y edificios más significativos y trascendentes como el Pípila o la alhóndiga de granaditas.

Si agregamos el factor “Semana Santa”, la ciudad se vuelve aún más llamativa para todos los foráneos, con las representaciones que realizan en Guanajuato en sus iglesias de las tres caídas etcétera.

Siempre vamos a tener algo nuevo en nuestro Guanajuato de lo cual disfrutar y apreciar, por lo que ni en horarios normales encontraremos a nuestro Cuévano solo.

Por eso disfrutemos, junto con los visitantes, de todo lo que Guanajuato nos ofrece, y porque no echémonos “un taco de ojo” con la llegada de miles y miles de turistas en la capital.